La Copa de Softbol Lázaro Peña busca contribuir a una mejor calidad de vida los trabajadores. Foto :Tomade de 5septiembre.cuLa Copa de Softbol Lázaro Peña busca contribuir a una mejor calidad de vida los trabajadores. Foto :Tomade de 5septiembre.cuCAMAGÜEY.- Dos meses después de sus primeras acciones, la Copa de Softbol Lázaro Peña arriba este fin de semana a su ronda de semifinales a nivel de provincia. Los cotejos tendrán lugar el sábado en los terrenos del reparto Julio Antonio Mella y el Lago de los Sueños, protagonizados por los líderes de las clasificatorias regionales ocurridas hace solo unos días.

La información ofrecida a Adelante Digital por Roberto Espinosa Rojas, miembro de la Comisión Provincial de Béisbol-Softbol, detalló que en esta instancia se enfrentarán las selecciones de Florida y Sibanicú, y Sierra de Cubitas y Camagüey, en subseries de tres juegos a ganar dos. Para el 20 y 21 de mayo está prevista la final, a cinco encuentros.

Esta es la primera vez en cinco años que la “Lázaro Peña” se desarrolla en todas las provincias del país, explicó la misma fuente, quien además anticipó que el equipo ganador representará a la provincia en el evento de la región central, a mediados de junio en Cienfuegos. “Allí se medirá a los conjuntos de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila”. En septiembre, en una fecha todavía por definir, transcurrirá la final nacional.

En Camagüey, la Copa Lázaro Peña comenzó a principios de marzo, con los eventos de base en centros de trabajo y comunidades. Tras las competencias municipales, en abril se desarrollaron los enfrentamientos de grupos, bajo el formato de cuatro zonas y con la participación de once municipios.