CAMAGÜEY.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) desarrollará del 22 al 29 de abril la XIII Universiada Nacional, con sede en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, a la que llegarán cerca de mil atletas de todo el país.

-Los Juegos Taínos iniciaron este lunes

Este encuentro cierra el ciclo que comienza con los juegos interaños y los interfacultades en cada uno de los centros de educación superior.

Se competirá en ocho deportes, cuatro de estos en ambos sexos y Camagüey, aprovechando su condición de local participará en todos los eventos convocados, Ajedrez, Voleibol de Playa, Gimnasia Musical Aerobia y Karate, estos para hembras y varones. Solo competirán los hombres en Béisbol,
Voleibol de sala, Baloncesto y Fútbol sala.

La provincia camagüeyana participará con 92 atletas de ambas universidades del territorio, quienes se preparan hoy, aprovechando los Juegos Taínos que iniciaron este lunes y al concluir tendrán bases de entrenamientos con la vista puesta en conquistar uno de los tres primeros lugares del medallero general.

Ya se encuentran aquí todos los implementos necesarios y el Inder asegura el éxito deportivo del evento nacional universitario más importante sucedido en Camagüey en la última década.

Esta competición se incluye dentro de los esfuerzos conjuntos de la FEU y el Ministerio de Educación Superior, por graduar un profesional integralmente formado.