CAMAGÜEY.-Los equipos de fútbol y taekwondo de Camagüey fueron abanderados hoy durante un acto realizado en la sede de la Empresa de Productos Lácteos de la provincia. Ambas escuadras entrarán acción en los próximos días, como parte de sus respectivos certámenes de primera categoría.

Las mayores expectativas se centran en nuestros representantes del más universal, quienes saldrán a la grama en la primera vuelta del 102  Campeonato Nacional. El evento zonal de Guantánamo será el escenario en el que intentarán regresar a la senda del éxito, midiéndose a los anfitriones y a las escuadras de Artemisa y Ciego de Ávila en busca de uno de los dos boletos que otorga esa instancia clasificatoria.

“Hemos realizado un ciclo de entrenamientos muy fuerte, enfocado sobre todo en el poco tiempo de recuperación de que dispondremos tras cada partido”, apuntó Roberto Villegas, el nuevo director técnico de los agramontinos, que este año intentarán borrar la mala impresión dejada a lo largo del calendario precedente.

Luego de coronarse en el Torneo Centenario del fútbol en la Isla, en 2016 los Miuras estuvieron a punto de caer en la zona de descenso, con una actuación que se incluye entre las más negativas de su historia.

Ahora, con el concurso de una nómina renovada y el respaldo de su extensa preparación, los camagüeyanos tendrán el incentivo adicional de ser la sede de la segunda vuelta de cotejos, prevista para abril próximo.

El organigrama del concentrado en tierras del Guaso, tiene a Camagüey abriendo su actuación frente a Ciego de Ávila, el domingo 19; dos días más tarde medirá fuerzas con Artemisa (a todas luces el once menos “peligroso” de la llave), y el 23 cerrará la primera vuelta en compromiso con los de casa. Del 25 al 29 se jugará la segunda ronda bajo el mismo orden de rivales.

TAEWONDO, TAMBIÉN A ESCENA

Cinco mujeres e igual número de hombres. Tales serán las nóminas que defenderán los colores de la provincia en los torneos nacionales de taekwondo, del 20 de febrero al 8 de marzo en la ciudad de Holguín.

De acuerdo con la información brindada por el profesor Julio César Piloy, entrenador de la formación masculina, del grupo de convocados sobresalen Jessi Valdespino (46 kg.), Airaly Rosabal (49) y Elianne Vidaurreta (62), todas integrantes del equipo Cuba. Con igual condición, pero entre los hombres, se cuentan Ronny Blanco (58) y Alejandro Pando (63).

El objetivo de la provincia es mejorar el sexto lugar general conseguido en la temporada anterior.