CAMAGÜEY.- Frente a la estatua del Mayor General Ignacio Agramonte, en el céntrico parque que lleva su nombre, quedaron abanderados este miércoles los equipos de hockey sobre césped de ambos sexos. Los jóvenes atletas representarán a la provincia en el mayor evento nacional de esta disciplina, a celebrarse en la provincia de Ciego de Ávila durante el tres y el 18 de este mes.

Pablo Rubio García, entrenador por varios años de la especialidad, comentó a Adelante Digital que tienen como objetivos previstos, ubicarse entre los cinco primeros y así poder mantenerse para el próximo año en la competencia de la primera categoría.

“Es un equipo mezclado con mucha juventud, pues hay deportistas juveniles y otros que hemos rescatados de la categoría de mayores. Es muy poca la experiencia que tienen pero con la preparación que se presentan, podemos lograr nuestras aspiraciones”.

El año anterior esta disciplina no tuvo la oportunidad de participar en este evento porque no lograron la clasificación. En la actual temporada, un bronce en el femenino y un cuarto lugar en el masculino dieron la entrada al torneo nacional, en el que solo hay cuatro provincias con los dos géneros clasificados: Ciego de Ávila, Las tunas, Santiago de Cuba y Camagüey, los demás territorios cuentan con un solo bando.

Estos resultados evidencian el trabajo de base que se realiza para obtener rendimientos a mediano y largo plazo. Influyen además una donación por parte de India, la cual consta de 88 bastones, una veintena de pelotas y cuatro sets de portería. Sin embargo, aún queda mejorar el trabajo en los municipios y rescatar la fuerza técnica en la provincia.