CAMAGÜEY.- Sus títulos en los Campeonatos Nacionales de Lucha fueron las cartas de presentación con que la jovencita Laura Herin y el ya conocido Davián Quintana lograron agenciarse, de forma compartida, el gallardete de mejores atletas de la provincia de Camagüey durante el mes de enero.

Así se anunció este martes en la capital agramontina, tras la tradicional reunión entre directivos del Inder y periodistas especializados, en la que además fueron reconocidos los monarcas nacionales de lucha paralímpica Yusset Montejo (84 kg. del estilo clásico) y Ariel Basulto (66, del libre).

Los quince años de Laurita no fueron óbice para que saliera al colchón a imponer condiciones, frente a atletas de mucha más experiencia y resultados. A la postre, la camagüeyanita regresó con el metal dorado de los 55 kilos, que la coloca entre las promesas más significativas de su deporte en Cuba.

Otro que supo hacerse valer fue Davián Quintana, quien en 2016 ya había escalado hasta lo más alto del podio. Ahora no dio margen a las dudas y volvió a coronarse, con el valor añadido de asegurar su cupo en la preselección cubana de la disciplina. El oro de Quintana resultó decisivo en el primer lugar conseguido por Camagüey (54 puntos) en el escalafón general de las provincias.