CAMAGÜEY.- Una división del punto frente a su homólogo holguinero Rider Díaz (2 440 ELO) bastó para que el Maestro Fide camagüeyano Carlos Albornoz (2 456) terminara a la cabeza de la semifinal nacional masculina de ajedrez, que hasta este lunes tuvo lugar en la ciudad de Santa Clara.

Albornoz, que era el único lugareño en la lid, aseguró de esa forma su presencia en la final del juego ciencia de la Isla, junto a los Grandes Maestros Lelys Martínez (SCU) y Camilo Gómez (HOL), los Maestros Internacionales Ermes Espinosa (VCL) y Kevel Oliva (MTZ), y el MF matancero Jorge Marcos Gómez. De producirse alguna ausencia, el cupo sería asumido por el MI villaclareño Elier Miranda.

La información del colega Osvaldo Rojas Garay, del periódico Vanguardia señala además que para la ronda definitiva ya están “sembrados” los GM Lázaro Bruzón (2 649), Isán Ortiz (2 566) ,Yuri González (2 524) y Yusnel Bacallao (2 553). De forma oficial se supo que el GM villaclareño Yuniesky Quesada no intervendrá en la discusión del título cubano del juego ciencia, que comenzará este jueves en el propio Palacio del Ajedrez Guillermo García, en la Ciudad del Ché.

Albornoz terminó el año 2016 con la condición de novato del juego ciencia en Cuba, tras liderar por doce meses tres categorías del ranking nacional: la sub-16 años, sub-18 y sub-20. Al iniciarse el presente calendario su ELO lo posicionaba en el puesto 19 del escalafón cubano.