CAMAGÜEY.- Este viernes fueron anunciados los mejores atletas del año en la provincia y, como se esperaba, el “Capitán” Julio César La Cruz volvió a encabezar las principales figuras que se distinguieron en las disciplinas individuales.

Junto al suyo, también resaltaron los nombres de Rose Mary Almanza (atleta femenina en deportes individuales) y Leidys Oquendo (colectivos), y el de Alexander Ayala (considerado como el más sobresaliente entre los practicantes de especialidades de equipo).

El boxeo se consolidó como deporte del año y de las selecciones se distinguió el conjunto de béisbol femenino (subtitular de su último campeonato nacional); la lucha aportó el combinado más sobresaliente entre las disciplinas individuales.

La lista de los más sobresalientes de la provincia durante el calendario a punto de concluir se completa con el boxeador Dainier Peró (líder entre los juveniles) y el pelotero Loidel Chapellí (de los escolares).

En el grupo de los diez mejores deportistas camagüeyanos de la primera categoría sientan plaza los boxeadores Joahnys Argilagos, Yasnier Toledo y Leinier Peró, los atletas Roberto Skyers, Yordan O' Farril y José Luis Gaspar, el remero Raúl Hernández, la pelotera Yadira Bofill, y los voleibolistas Regla Gracia González y Yosvanis González.

Además, fueron reconocidos los mejores entrenadores, jueces y árbitros, y otras personas implicadas en actividad atlética de la provincia.