CAMAGÜEY.- Una fiesta bien merecida recibió el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) este viernes. El ambiente matizado con buena música y bailes juveniles dejaban claro que se conmemoraba en grande el 19 de Noviembre, día de la Cultura Física y el Deporte. Allí, en las áreas del Motel Deportivo de esta ciudad, juntos todos, celebramos el aniversario 56 de la creación de los Consejos Voluntarios Deportivos y el 31 de la Cultura Física y el Deporte.

Luis Camacho Escudero, Director Provincial de Deportes en la Provincia explicó mediante las palabras centrales del encuentro, los logros del deporte en la provincia, una de las más destacadas a nivel nacional y de las que más atletas de alto rendimiento aporta al país.

“ En este ciclo logramos terminar en el primer lugar en los juegos pioneriles, cuarto en lo escolares y sexto en los juveniles, lo que nos ubicó en un bien merecido cuarto lugar de forma general. Este año de forma particular merecemos un reconocimiento mayor pues logramos medallas olímpicas de gran valor para el pueblo camagüeyano”, argumentó el directivo.

Otros motivos de celebración son la terminación de la Academia de Boxeo Provincial entre otras obras deportivas que incluyen construcciones en todos los municipios, ya sea instituciones del Inder como áreas y espacios públicos que se ejecutan en pos de elevar la calidad del deporte revolucionario.

Con la fiesta de ayer quedó abierta la convocatoria hacia un nuevo ciclo olímpico dentro del cual llegarán más retos y competencias, por las que nuestros deportistas, como siempre, deberán luchar y ganar.