CAMAGÜEY.- Hoy una fecha no puede pasar por alto. El Día de la Cultura Física se celebra en Cuba cada 19 de noviembre para conmemorar el surgimiento del deporte revolucionario en todo el país.

Un día como este en el año 1961 el Comandante Fidel Castro Ruz se dirigió a los delegados del Congreso de Consejos Voluntarios del Inder para hacer la clausura de su primera plenaria.

La fecha, nuestra comunidad deportiva la celebró en el salón de Protocolo Nicolás Guillén Batista de la Plaza de la Revolución, Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Una vez más el lugar se convirtió en espacio oportuno para dignificar a quienes con su empeño y consagración, ponen en alto los mejores valores del deporte revolucionario. Por ello la provincia condecoró a glorias del deportivas, profesores y trabajadores del organismo con las más altas distinciones del Inder.

En la jornada también reconocieron a diversos especialistas por su quehacer en las distintas áreas de las comunidades más apartadas y rurales, principalmente aquellos integrados a la formación de las nuevas generaciones.

La ceremonia estuvo dedicada al 57 Aniversario de la Cultura Física y al 55 Aniversario de la creación del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Para celebrar el día están previstas también varias actividades durante esta semana y la jornada cerrará con un acto central el viernes 25 a las 9 de la mañana en la Villa Deportiva, conocida como el Ateneo.