CAMAGÜEY.- Alexander Ayala, uno de los hombres esenciales dentro de la nómina de los Toros, fue seleccionado como mejor atleta de la provincia durante el mes de octubre. Así se anunció luego de la tradicional reunión entre la prensa deportiva y directivos locales del Instituto Cubano de Deportes.

En la ocasión también se hicieron públicos los reconocimientos para el propio equipo local de béisbol y para la escuadra de los Guerreros del Mayor. Los primeros, gracias a su espectacular clasificación a la postemporada de la pelota de mayores; los segundos, por subtitularidad en la más reciente Serie Nacional de Boxeo, evento en el que debieron sobreponerse a la ausencia de sus principales figuras y a un arbitraje que los afectó en buena parte de los pleitos.

En el caso de Ayala se tuvo en cuenta su notable desempeño del calendario regular (average de .373, 28 anotadas y 40 impulsadas), pero sobre todo su impecable labor durante el llamado play off de comodines. En esas últimas jornadas el “cuatro” bateó siete hits en doce veces al bate (cuatro de ellos dobles) y remolcó a tres de sus compañeros; además, a la defensa mostró todas las condiciones para vestir en pleno derecho la camiseta del Cuba.