LA HABANA.-(ACN) La I etapa de la Copa Cuba de Triatlón tendrá lugar el próximo domingo en la presa La Guayaba, con la participación de las principales figuras de la preselección nacional e invitados de provincias.

Alejandro Puerto, comisionado nacional de este deporte, comentó a la edición digital de la publicación deportiva Jit que la única ausencia será Leslie Amat, quien se recupera de una lesión.

Según lo previsto, los triatletas enfrentarán la distancia olímpica, la cual comprende los mil 500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de carrera pedestre.

En el masculino, volverá a salir con la etiqueta de favorito el capitalino Michel González, seis veces campeón nacional y multimedallista centrocaribeño, destaca Jit.

Entre sus principales contrincantes aparecen los también habaneros Víctor Manuel Herrera y Yordan Díaz, y el santiaguero Conrado Martínez.

Entre las mujeres, la ausencia de Amat deja más opciones para las capitalinas Tania Rizo y Daniela Siarra y la tunera Beatriz Mariño.

Jit señala que la Copa Cuba 2016-2017 contará con otras ocho etapas y concluirá en junio.