CAMAGÜEY.- Con un acto político cultural en el que además fueron reconocidos los mejores atletas de la provincia durante los recientes Juegos Escolares Nacionales, comenzó este martes el curso de la enseñanza atlética en Camagüey. La actividad central tuvo por escenario la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado.

Allí estudiarán este año novecientos alumnos, practicantes de 33 deportes y distribuidos entre los cuatro niveles de enseñanza que acoge el centro: primaria, secundaria, educación técnico profesional y preuniversitario.

Todos los municipios cuentan con representación en sus aulas, aunque la preeminencia sigue estando en manos del territorio cabecera, que aporta casi dos tercios de la matrícula (565 alumnos); Florida (65) y Vertientes (48) son, por mucho, los otros más representados.

“El período lectivo que comienza encuentra a la 'Cerro Pelado' en condiciones sustancialmente mejores a las de años anteriores”, explicó Mario Núñez Caballero, director de la Eide. “Hemos ejecutado casi por completo las labores de impermeabilización en los techos y la pintura de la escuela. En las próximas semanas también podremos reinaugurar la Plaza de la Dignidad, nuestro principal espacio para actos y congregaciones, que ahora ha sido pavimentada”.

Con 28 instalaciones para la práctica de diferentes disciplinas en su sede central y otras dos ubicadas en los municipios de Santa Cruz del Sur y Nuevitas, la Eide Cerro Pelado es uno de los principales centros de formación atlética del interior del país. De sus aulas han salido la inmensa mayoría de los medallistas olímpicos y mundiales de Camagüey.

En el acto fue reconocido Loidel Chapellí, jugador más valioso del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15.Foto: Otilio Rivero Delgado/AdelanteEn el acto fue reconocido Loidel Chapellí, jugador más valioso del Campeonato Mundial de Béisbol sub-15.Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante