Camagüey.- Los atletas camagüeyanos que en 1966 integraron la delegación cubana del histórico buque Cerro Pelado fueron reconocidos hoy en esta ciudad, por dirigentes del Instituto Cubano de Deportes, y autoridades políticas y gubernamentales.

Así aconteció durante el acto celebrado en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, donde volvieron a encontrarse algunos de los protagonistas de aquella epopeya deportiva y revolucionaria en la que Cuba defendió su derecho a participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe organizados por la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.

Entre ellos resaltaron figuras como los beisbolistas Sol Miguel Cueva y Felipe Sarduy, y el boxeador Fermín Espinosa, quienes recordaron las difíciles jornadas que debió superar la delegación durante su viaje hacia tierra borinqueña y en el transcurso de las propias competencias deportivas.

Presidido por Dagmara Sánchez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Luis Sixto Mora, vicepresidente de la asamblea del Poder Popular a esa instancia, el encuentro también sirvió como homenaje al Comandante en Jefe en su aniversario noventa. “A él, nuestro campeón olímpico mayor, debe en primer lugar sus triunfos el movimiento deportivo cubano”, se resaltó durante la ceremonia.