Camagüey.- Equipos de seis provincias animan desde este viernes la cuarta edición de la Copa de Béisbol Femenino 23 de Agosto, dedicada de manera especial al Comandante en Jefe en su noventa cumpleaños. La lid transcurrirá hasta el domingo en el terreno del reparto Los Coquitos, en la capital lugareña.

Sus acciones comenzaron en la mañana de hoy con un acto en el que fueron recordados momentos significativos del deporte cubano relacionados con el Líder de la Revolución, y su firme defensa de los derechos de la mujer. En particular, se señaló su respaldo a la práctica atlética de las féminas, incluso en disciplinas que históricamente se consideraban exclusivas de los hombres.

En la ocasión también fue lanzada la convocatoria de la jornada por el aniversario 56 de la Federación de Mujeres Cubanas, organización que colabora en el desarrollo del torneo.

La “23 de Agosto” está estructurada bajo el formato de todos contra todos a una vuelta, con partidos en los horarios matutino y de la tarde, y la participación de las escuadras de Matanzas, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Las Tunas y Santiago de Cuba. Además salen al terreno las anfitrionas, nuevamente dirigidas por el profesor Jorge Luis Pimienta.

“Este es un torneo ya habitual dentro del calendario competitivo de la provincia, pero este año quisimos darle una connotación especia en honor a Fidel”, aseguró el entrenador camagüeyano. “La pelota ha merecido como pocas otras disciplinas su atención; nuestro mejor homenaje no puede ser otro que seguirla defendiendo”.