Camagüey.- La medalla de oro del prometedor 63 kilos Kevin de Armas fue la nota más destacada para Camagüey en el torneo juvenil de la lucha grecorromana, correspondiente a los Juegos Escolares Nacionales.

La justa se celebró hasta el jueves en la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado, en esta centroriental ciudad cubana, con la asistencia de todas las provincias. Por territorios, el orden las primeras plazas fue el siguiente: Santiago de Cuba (53 puntos), Ciego de Ávila (47,5) y Pinar del Río (41); los anfitriones se ubicaron cuartos con 39,5 unidades.

Desde el lunes la misma sede acogerá los pleitos del estilo libre en ambos sexos, en calendario que se extenderá hasta el jueves y durante el cual saldrán a disputa veinte gallardetes.

Con la primacía nacional en la categoría de mayores, Camagüey es considerada una potencia a nivel de país en esta disciplina olímpica. Sin embargo, en los últimos años han surgido rivales de consideración que auguran un futuro no tan expedito, sobre todo en la modalidad libre.

{flike} {plusone} {ttweet}