Camagüey.- Gracias a sus éxitos en el recién concluido Memorial Barrientos de Atletismo, la ochocentista Rose Mary Almanza y el velocista Roberto Skyers se convirtieron en los mejores atletas de la provincia durante el mes de mayo. La selección fue anunciada hoy, tras el habitual encuentro entre la prensa especializada y la Dirección de Deportes en el territorio.

Para la jovencita de la capital camagüeyana el triunfo tuvo en esta ocasión un significado especial, pues se produjo ante sus dos más enconadas rivales dentro del panorama doméstico: Lisneidy Veitía y Sahily Diago. Otro hecho a resaltar es que lo consiguió rubricando su mejor registro de la presente temporada (1:59.94 minutos).

Skyers, en tanto, se agenció los cetros de los 100 metros planos (10.15 segundos) y la posta corta (39.86); esta última con particular protagonismo, tras superar una mala entrega del primer compañero de fórmula.

Al concluir el quinto mes del año también se acordaron reconocimientos para el martillista Reinier Mejías y el lanzador de la jabalina Guillermo Martínez, quienes cosecharon sendos subtítulos en el “Barrientos”. Otros homenajes fueron a la cuenta del equipo de los Guerreros de El Mayor (clasificado para la final de la Serie Nacional de Boxeo) y los hombres del florete masculino (medallistas de bronce en el certamen de primera categoría a nivel de país); en este último evento se cosechó un tercer puesto individual por intermedio del floretista Michel Carthy.

{flike} {plusone} {ttweet}