Por su especialidad, entre otros, ya tienen seguro el pasaje el 59 kilos Ismael Borrero y el 130 Mijaín López, quienes cosecharon preseas de oro y plata en el Campeonato Mundial de Las Vegas, el año pasado. Además, otros tres “clásicos” y cinco libristas ya tienen plaza en la comitiva.

El preolímpico mongol transcurrirá en el Coliseo de los Deportes de Ulan Bator hasta el domingo con la participación de 240 competidores, 108 de ellos en la modalidad greco; otorgará tres plazas por división, lo cual amplia las oportunidades del camagüeyano, que pudiera asistir a su primera lid bajo los cinco aros.

De acuerdo con el sitio digital Jit, la ruta de Piqué se anuncia como una de las más disputadas, pues en ella medirán fuerzas todos los medallistas mundiales de Las Vegas 2015: “el monarca ucraniano Zhan Beleniuk, el uzbeko plateado Rustam Sssakalov y los bronceados, el iraní Jomeh Akhlaghi y el azerí Samman Tahmasebi.

Sin embargo, el camagüeyano es optimista. “Estoy muy centrado en lo que tengo que hacer. Habrá muy buenos rivales y el nivel será alto pero confío en regresar con el objetivo cumplido”, declaró a la publicación oficial del Inder.

Además del torneo en Mongolia, el calendario anuncia otra lid clasificatoria para principios de mayo en Estambul, Turquía, y el otorgamiento de cuatro “wild card” por apartado, decisión que tomará la Unión Mundial de Luchas (UWW) a finales del mismo mes.

{flike} {plusone} {ttweet}