Los titulares dominaron las actividades en la natación, el atletismo, baloncesto 3×3, béisbol, tenis de mesa femenino y masculino, kikimbol, damas entre las chicas, voleibol y voleibol de playa para los hombres y el Marataínos (f); en tanto solo recibieron una penalización de cinco puntos.

Por detrás de los monarcas de esta edición 43 de la mayor cita deportiva universitaria en la provincia, terminaron las selecciones de Ciencias Aplicadas a la Industria con 460 rayas, Humanidades-Electromecánica (450), Informática (447), Ciencias Económicas y Jurídicas (370), Ciencias Pedagógicas (268), Ciencias Agropecuarias (212) y Construcciones (195).

Según informó el Grupo Asesor de Deportes en la UC, los Chicos Taínos, distinción que gana el atleta más destacado en cada sexo, resultaron Yasneidi Cardoso Nápoles de la representación de los futuros económicos y abogados; y el informático Fernando Rabí Álvarez, ganador por cuarta ocasión de este título individual.

La cita formó parte de la etapa preparatoria que tienen los atletas del centro con vista a participar en los Juegos Provinciales Universitarios que comenzarán sus acciones en la segunda quincena de abril.

{flike} {plusone} {ttweet}