Además de la lectura del juramento para atletas y árbitros, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector del centro,  señaló que se trata de un evento "dedicado al mejor deportista de Cuba, Fidel, a los 85 años del presidente cubano Raúl Castro y a los aniversarios 93 y 54 de la FEU y la UJC".

La gala, que comenzó con el desfile de los ochos equipos en competencia contó con el recorrido de la antorcha olímpica y la realización de un espectáculo deportivo cultural, que incluyó presentaciones de gimnasia rítmica, coreografías, exhibiciones de kárate y judo, un Cubaila y la arrolladora conga del Conjunto Artístico Maraguán.

Por otra parte, también resultaron homenajeados algunas glorias del deporte cubano, oriundas de esta provincia, entre ellos los peloteros Leonel Moa, Miguel Cueva y el boxeador Adolfo Horta, e igualmente recibieron reconocimientos los estudiantes medallistas de esta casa de altos estudios en los torneos de la XII Universiada Nacional.

La noche cerró de forma espectacular con la primera competición del certamen: el FEUMATCH, evento en el que la selección conformada por las facultades de Humanidades y Electromecánica alzó la copa en apretado triunfo frente a la escuadra de Ciencias Económicas y Jurídicas.

Los Juegos Taínos, principal certamen del deporte universitario en el territorio, se desarrollarán hasta el próximo día 31 con acciones en otras disciplinas como el béisbol, fútbol, fútbol cinco, baloncesto, voleibol, voly de playa, atletismo, ajedrez, damas y básquet 3x3.

{flike} {plusone} {ttweet}