El “Capitán” La Cruz (81 kilogramos, más destacado de la primera categoría) acumuló méritos gracias a tres éxitos incontrastables: sus segundos títulos mundial y panamericano, y la condición de mejor boxeador del mundo en 2015 según la Aiba (la asociación internacional de la disciplina). También se debe recordar que, como el resto de sus compañeros en el equipo nacional, hace unos meses el hijo predilecto de la Plaza de San Juan de Dios obtuvo medalla de plata en la Serie Mundial.

Los casos de Argilagos (49 kg) y Peró (más de 80) siguen derroteros similares. El primero, también cosechó el cetro planetario en la capital catarí; el segundo, hizo algo similar en la modalidad cadete, con el valor añadido de haber sido nombrado mejor púgil de la competencia.

Por las damas se distinguieron la ochocentista Rosemary Almanza (disciplinas individuales) y la baloncestista Leidys Oquendo (colectivas); en ese último apartado el diploma masculino fue a manos del futbolista Ángel Horta, integrante de los Miuras campeones nacionales del Torneo Centenario, quienes resultaron el equipo más destacado en el calendario que concluye. Horta tiene en su haber, además, el gallardete de mejor futbolista de la lid.

En cuanto a deportes, el boxeo fue la disciplina más reconocida, en tanto los clavados obtenían una mención especial.

En próximas jornadas Adelante Digital publicará el listado íntegro de los seleccionados y un acercamiento a los principales acontecimientos deportivos ocurridos en Camagüey durante el año que termina.

{flike} {plusone} {ttweet}