La justa se desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún y de ella saldrán dos selecciones para la final nacional de la disciplina, prevista para finales de este mes en el mismo escenario.

Ya las selecciones de La Habana y Matanzas tienen cupo asegurado en la disputa de medallas, que pudiera convocar hasta cinco equipos en caso de que los anfitriones no obtengan su asiento por derecho propio.

Pero los camagüeyanos parecen empeñados en no aceptar privilegios derivados de su condición de locales y este lunes demostraron que cuentan con las armas necesarias para completar la ruta en igualdad de condiciones.

Su éxito de 31-25 sobre Villa Clara fue resultado de un juego agresivo y rápido, y de buenas acciones defensivas, tanto del portero como los hombres de campo. Si algo debe señalársele a los dirigidos por Víctor Portales, es cierta descoordinación a la hora de repartirse las marcas de los rivales, algo que en varias ocasiones les costó puntos, sobre todo a causa de desencuentros en la zona del perímetro.

Amén de ese y otros detalles, su dinámica de equipo los capacita para enfrentar a cualquiera de los planteles en pugna.

En la otra confrontación de la jornada Holguín puso en juego su maestría para imponerse 41-32 a Santiago de Cuba. Los actuales campeones de la Isla fueron mejores durante todo el desafío y se perfilan como casi seguros finalistas gracias a su accionar efectivo y experiencia en estas lides.

La fecha de hoy arrojará un poco más de luz acerca de las potencialidades de cada conjunto, pues en la mañana se altera el orden de los cotejos: los holguineros miden fuerzas con los villaclareños, y los camagüeyanos lo hacen con los integrantes de la escuadra santiaguera. Son compromisos que los derrotados de la jornada previa no pueden darse el lujo de “regalar”, pues verían alejarse excesivamente a sus compañeros de fórmula.

La Zonal Clasificatoria Centroriental de Balomnamo tiene pactada acciones hasta el sábado próximo, en partidos que comenzarán a las 9:00 y 10:30 de la mañana, siempre en la sala mayor de la Polivalente camagüeyana. La final de la Liga ha sido anunciada para este mes mismo mes, del 22 al 28.

Miércoles 4 Jueves 5 Viernes 6 Sábado 7

VCl-SCu

Cmg-Hol

Hol-SCu

VCl-Cmg

VCl-Hol

Cmg-SCu

VCl-SCu

Cmg-Hol

{flike} {plusone} {ttweet}