A través de redes sociales como Twitter e Instagram, Sedlar hizo público, pues de los 10 kayakistas que salieron de Cuba el pasado viernes, solo él y Rose completaron la hazaña, tras 34 horas de boga y temporal.

Ambos llegaron a La Habana para reportar el intento, y una vez aquí fueron invitados a sumarse al intento, que constituyó un saludo al proceso de acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

El resto de los kayakistas -entre los cuales estaba el medallista olímpico Joe Jacobich y el recordista mundial Carter Johnson- abandonaron el intento el mismo viernes en la noche, por una tormenta, aunque respaldaron a los periodistas desde la embarcación de apoyo.

Atravesar el Estrecho de la Florida, una travesía cargada de simbolismos, ha sido un reto encarado en diversas modalidades por numerosos deportistas, aunque pocos lo han logrado.

Entre esos destacan la nadadora australiana Susie Maroney (en una jaula antitiburones), la estadounidense Diana Nyad (sin protección), el surfista Ben Fribert y el piloto Álvaro de Marichalar, a bordo de la moto Numancia.

{flike} {plusone} {ttweet}