“Creo que este es el único organismo que realiza un evento sostenido de este tipo y constituye un ejemplo de cómo se pueden promover actividades de intercambio a través del juego ciencia”, comentó hoy durante la inauguración Lázaro Bueno Pérez, profesor de la facultad de Cultura Física de la universidad camagüeyana y Maestro Internacional que funge como árbitro en la competencia.

Hasta aquí llegaron 23 trebejistas vencedores en las eliminatorias que desarrolla cada provincia. El granmense Yordanis Pérez Gutiérrez, quien asiste por cuarta ocasión, manifestó a Adelante digital: “A pesar de ser aficionado es un torneo con mucha calidad, organización y disciplina que nos permite intercambiar experiencias y conocer a compañeros de otros lugares, que aunque son nuestros enemigos en el juego cuando terminamos la partida somos muy buenos amigos. Además, nos ha dado la oportunidad de conocer esta linda ciudad, que después de su último aniversario tiene muchas cosas nuevas que mostrar”.

Sobre la ausencia de féminas entre los jugadores expresó: “No sé porqué no hay mujeres, debe ser por el tiempo que se necesita para estudiar y alcanzar un buen nivel, entre tres y cuatro horas diarias, y con el trabajo y las tareas domésticas no dedican tiempo a eso. Con nosotros participaba siempre una señora de Cienfuegos, muy querida por todos, que le podía dar tremenda guerra a cualquiera. Este año se extraña su presencia”.

El evento, que se extenderá hasta el próximo viernes, surgió en 2008 como una iniciativa del municipio y fue cobrando fuerzas hasta involucrar a toda la Isla, incluyendo el municipio especial.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.adelante.cu/images/banco_ajedez:300:300:0:0

{flike} {plusone} {ttweet}