La representación de Informática, campeona de las últimas tres olimpíadas universitarias, quedó segunda en esta primera convocatoria del evento bajo la nueva estructura organizativa de la Casa de Altos Estudios.

Desde que se anunció la participación de los estudiantes del "Fajardo", nació su favoritismo por el potencial que tienen como academia especializada en la técnica y teoría del deporte.

Sin embargo, los informáticos, que obtuvieron 439 puntos en el escalafón final, pelearon como David frente Goliat, y lograron estar delante en la tabla por casi dos semanas y preocupar, luego de sus excelentes actuaciones en especialidades como el atletismo y algunas disciplinas colectivas, a quien fue desde el comienzo del evento su más difícil rival.

Según estadísticas del Ms.C. Octavio De Laosa, miembro del comité organizador, en el tercer escaño concluyó la escuadra de Ciencias Económicas y Jurídicas con 416 rayas, y luego le siguieron Construcciones (296), Humanidades (287), Ciencias Aplicadas a la Industria (262), Ciencias Agropecuarias (230), Ciencias Pedagógicas (188) y Electromecánica (162), en ese orden.

Por otra parte, el galardón de Chico o Chica Taíno, distinción que reconoce al atleta más destacado de la lid, fue en la rama varonil por cuarta ocasión en cinco competiciones para el Fernando Raví, de Informática, quien consiguió cinco medallas de oro (marataínos, 1500 m, 5000 m, béisbol y voleibol) y dos preseas de plata (FEUMATCH y fútbol sala).

En tanto, entre las damas la ganadora resultó Yanneidis Cardoso Nápoles, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, con dos metales dorados (200 m y tenis de mesa por equipos), tres segundos lugares (hectómetro, kikimbol y tenis de mesa individual) y dos de bronce (voleibol y baloncesto).

Concluye así otra edición del máximo y más espectacular evento deportivo que organiza cada año la Universidad de Camagüey, una fiesta que tendrá su clausura oficial el próximo día 6 de abril en la Plaza 13 de Marzo, espacio donde se entregarán los trofeos a los tres primeros puestos y 202 medallas de oro para campeones en justas individuales y colectivas.