CAMAGÜEY.- El destacado defensor camagüeyano Darian Valero festejó el día del hockey sobre césped cubano lanzando un mensaje de esperanza a todos los practicantes y seguidores de este deporte que permanecen en casa protegiéndose de la COVID-19.

“Es un día para agradecer la suerte de tener el hockey en Cuba hace más de medio siglo, un día para levantar los bastones en casa y brindar por la salud de todos”, dijo a Adelante el doble titular centrocaribeño.

El hockey sobre césped comenzó a practicarse en este país a finales de la década del 1960 y el 29 de mayo se tomó como fecha de celebración porque ese día de 1969 se efectuó el primer partido oficial.

Valero, seleccionado como el mejor atleta masculino de la disciplina en 2019, lamentó “la desgracia que ha traído la pandemia del nuevo coronavirus a la humanidad. Pero lo importante es mantenerse fuertes desde casa para hacer mejor las cosas a partir de ahora”.

Aunque este constituye un año sabático en el esquema competitivo internacional de nuestras selecciones nacionales, las medidas de aislamiento han obligado a postergar un proceso de captación y renovación que impulsaba sus dirigentes.

Según Valero, “la mayoría de los integrantes del equipo se mantiene entrenando en sus hogares para no perder la forma física. Tenemos el compromiso de comenzar un nuevo ciclo manteniendo la supremacía en Centroamérica y el Caribe, pero buscando mejores resultados en Panamericanos y otros eventos en el extranjero”.