CAMAGÜEY.- Un moderno centro de entrenamiento de Atletismo quedó inaugurado, este lunes, en áreas aledañas a la pista Patricio Lumumba de esta ciudad.

El nuevo local pertenecerá a la Escuela de Iniciación Deportiva Cerro Pelado y albergará las categorías escolar y juvenil.

Con capacidad de albergamiento para 40 atletas divididos en 4 habitaciones, el centro posee además un moderno gimnasio, donado por la Federación Cubana de Atletismo, con equipos de alta tecnología empleados para el alto rendimiento de la disciplina. Completa la instalación un comedor con su área de servicio.

La inversión ascendió a un monto de 600 000 pesos moneda total, de ellos 250 000 en CUC. Allí radicarán los atletas de las enseñanzas secundaria y preuniversitaria del deporte de campo y pista que a su vez recibirán la docencia en la Escuela de Clavados y el Estadio Cándido González, muy cerca de esta instalación, donde ya lo hacen otros deportes.

Además, este moderno gimnasio estará también a disposición del entrenamiento del béisbol, especialmente de los Toros de la Llanura, por su proximidad al Coloso de la Avenida 26 de julio y muy cerca tiene la única pista de atletismo sintética en el interior del país y única habilitada para homologar marcas.

Este Centro de Entrenamiento, inaugurado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, viene a completar el anillo deportivo de la ciudad en las áreas del Casino Campestre, el parque urbano más grande de Cuba.