CAMAGÜEY.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría mantuvo el liderazgo del salto de longitud en la Liga del Diamante de Atletismo al ganar la parada de Lausana, Suiza, con marca de 8.32 metros.

En el segundo de seis intentos, el campeón mundial bajo techo de 2018 aterrizó en los 8.32 m, siendo inalcanzable para el griego Miltiádis Tentóglu y el sudafricano Luvo Manyonga, ocupantes de los puestos dos y tres en el podio con registros de 8.19 m y 8.13, respectivamente.

“Estoy conforme con mi estabilidad aunque todavía tengo que mejorar algunos detalles. En las últimas dos rondas pasé corriendo por la tabla porque me distraje y me fui de volante tras un error de los organizadores en el orden de participación. No obstante, siento que estoy ‘echando humo’ con vistas a los Panamericanos y el Mundial al aire libre”, declaró después del evento a Adelante Digital vía Facebook.

Echevarría igualó así su actuación en el mitin de Ostrava Zapatillas Doradas hace dos semanas y se quedó a dos centímetros de su mejor marca de la temporada, lograda el pasado 17 de junio en la sexta cita del circuito en la ciudad marroquí de Rabat. En aquella ocasión ganó por primera vez en la Liga, pues en su primera participación en el Estadio Olímpico de Estocolmo, capital de Suecia, terminó segundo con 8.12 m, detrás del local Thobías Montler (8.22 m).

La estrella de la tarde suiza fue el bólido estadounidense Noah Lyles, quien con tiempo de 19.50 segundos rompió el récord del evento en los 200 metros planos que estaba en poder el astro jamaicano Usain Bolt. Ese registro también significó lo mejor que ha logrado en su corta carrera.

El próximo compromiso competitivo del “Extraterrestre” del reparto La Guernica será el 21 de julio en Londres, durante la décima sede del Diamante, y luego se incorporará a la delegación cubana que viajará al cónclave multideportivo regional en Lima, Perú.