CAMAGÜEY.- Como sucedió el pasado año, el saltador camagüeyano Juan Miguel Echevarría triunfó en el mitin de Ostrava Zapatillas Doradas, de la República Checa, esta vez con marca de 8.32 metros.

Echevarría compitió sin oposición este jueves, pues ninguno de los restantes siete atletas que intervinieron en el salto de longitud pudo superar los ocho metros. El salto de la victoria llegó en el segundo intento y tuvo oposición de 1.4 metros por segundo de aire en contra.

El griego Miltiádis Tentóglu ocupó la segunda plaza del evento con registro de 7.95 m, conseguido en su cuarta oportunidad, mientras que el bronce fue a parar al pecho del italiano Filippo Randazzo, quien se estiró hasta los 7.83 m.

La secuencia del camagüeyano incluyó faltas en las rondas uno y tres y luego declinó la opción volver a saltar. Todo indica que esta decisión tuvo que ver con las condiciones climáticas y la poca exigencia de sus contrincantes de turno.

En 2018 el “Extraterrestre” del reparto La Guernica implantó el récord de este mitin atlético al clavar sus zapatilla doradas en los 8.66 m. Aquella tarde el flamante Campeón Mundial bajo techo superó tres veces la barrera de los 8.50 y se quedó a solo cinco centímetros del récord nacional de Iván Pedroso.

De esta manera, Juan Miguel va concluyendo la fase competitiva previa a los Juegos Panamericanos de Lima, principal reto del movimiento deportivo cubano en 2019. Según declaró a finales del año pasado a Adelante Digital, su propósito en la capital peruana es alcanzar la presea de oro y establecer una nueva para estas lides.

Ya el camagüeyano había mostrado el domingo último su forma física en la parada de la Liga del Diamante de Rabat, donde también fue el primero.