CAMAGÜEY.- La Habana dominó por provincias la lid del estilo grecorromano en el Campeonato Nacional de Luchas, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

El cierre de los capitalinos en el segundo día de competencias fue más discreto que el inicio, pero con una medalla de cada color pudieron definir la balanza a su favor con 74 puntos y medio. Ante la ausencia del multicampeón pinareño Mijaín López, el talentoso supercompleto Oscar Pino consiguió el oro y dejó a su coterráneo Ángel Pacheco en plata. El metal bronceado llegó en los 67 kilogramos, en el pecho de Yoel Antomarchi.

Santiago de Cuba no pudo repetir el título de la edición 2018 y bajó a la segunda plaza con 67 unidades, seguida por Sancti Spíritus que acumuló 57. La representación camagüeyana se mantuvo lejos de los puestos de honor que históricamente ocupó, pues finalizó octava con 24.

Según declaró Raúl Trujillo, jefe de entrenadores de la selección nacional de lucha clásica, “este año se notó mayor nivel técnico de los atletas y entrenadores en comparación torneos anteriores. Tenemos garantizado el presente y el futuro en el estilo, pueden esperar grandes resultados”.

Este lunes comenzó el certamen de lucha libre con los duelos en el sector femenino y el miércoles verán acciones los varones.

RESULTADOS DEL VIERNES

60 kg: O: Javier Duménigo (SSP). P: Kevin de Armas (CMG). B: Merquiades Silega (SCU) y Marcos Cabrera (CFG).

67 kg: O: Ismael Borrero (SCU). P: Damián Solenzal (SSP). B: Yoel Antomarchi (HAB) y Hairon Espinosa (CAV).

77 kg: O: Yosbany Peña (PRI). P: Ariel Fiss (CAV). B: Héctor Hernández (CAV).  

87 kg: O: Antonio Durán (HOL). P: Yurisandy Hernández (PRI). B: Norge Delfín (SSP) y Richard Tobías (CMG). 

130 kg: O: Oscar Pino (HAB). P: Ángel Pacheco (HAB). B: Jeyser Sampson (CAV) y Félix Hernández (PRI).

nacional de lucha 9606 0nacional de lucha 9606 0