CAMAGÜEY.- Las actuaciones del campeón olímpico Ismael Borrero (67 kg), y Oscar Pino, medallista de bronce mundial en los 130 kilogramos, animarán hoy el Campeonato Nacional de Lucha, primera categoría, que se celebra en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta urbe.

Además de esas figuras, subirán también al tapiz otros atletas de las divisiones de 60, 77 y 87 kilogramos, con la ausencia del novel Daniel Gregorich (87 kg), quien se recupera en estos momentos de una lesión, según informó la comisión de la disciplina en el país.

En la víspera, el pinareño Leonardo Herrera se apoderó del cinturón dorado en los 55 kilogramos, al superar en el duelo final al santiaguero Dennis La O, plata y antecesor en el podio de premiaciones del cienfueguero Leicer Alfonso y el holguinero Ismael Muriel, ocupantes de la tercera plaza.

Por superioridad técnica el habanero Luis Orta (63 kg) desplazó hacia el segundo lugar al artemiseño Osmel Reyes, quien fue escoltado por el espirituano William Medina y el indómito Yoel Luvin, merecedores del tercer puesto.

Derrotado por Joan Isaac (72 kg) de Ciego de Ávila, el holguinero Liván Sánchez culminó en la segunda posición de la tabla, seguido por Julio César Sablón, de Santiago de Cuba, y el capitalino Jordan Sama, otros de los ganadores del metal bronceado durante la primera jornada del torneo élite cubano de ese deporte.

En la división de los 82 kilogramos, Jorge Larrinaga, de La Habana le arrebató el cetro a Johan Batista, de República Dominicana, en el altercado conclusivo, y el villaclareño Yanluis Argudin y Arnel Saname, de Holguín, completaron el podio de premiaciones.

Gabriel Rosillo, de Santiago de Cuba, se alzó con la corona en los 97 kilogramos, frente a Juan Luis Conde, de Pinar del Río, quien fue secundado por Noel Peñate, también natural del territorio más occidental del país, y el espirituano Reinier Monteagudo, en ese orden.

Con los combates entre las libristas femeninas continuarán las acciones del Campeonato Nacional el 3 de junio próximo en la citada instalación deportiva, mientras que los atletas masculinos de ese estilo pugnarán del 5 al 6 de ese mes, excepto el medallista de bronce en lides universales Alejandro Valdés, (65 kg), por estar recuperándose de una lesión.