CAMAGÜEY.- El Gran Maestro camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2566 puntos ELO) sacó pasaje a la Copa Mundial de Ajedrez al concluir en el segundo lugar del torneo clasificatorio panamericano que se disputó en San Salvador, El Salvador.

Albornoz compiló 7 puntos de 9 posibles en el llamado zonal 2.3 y solo fue superado por el GM colombiano Alder Escobar (2452), quien logró media unidad más. Ambos ajedrecistas merecieron así los dos cupos mundialistas que otorgaba el evento.

En total nuestro campeón nacional registró cinco victorias, cuatro empates y no rindió nunca su rey durante las nueve rondas del torneo, en el que participaron 56 competidores del área. Solo el GM cubano Yuri González (2567), quien terminó en el lugar seis de la clasificación, poseía mayor puntaje ELO que Carlos Daniel.

El muchacho del reparto La Rubia se mostró conforme en un mensaje en la red social Facebook en el que expresó sentirse “muy feliz por este nuevo logro obtenido en el zonal 2.3 clasificandome para la venidera Copa del Mundo. Agradecer a todas aquellas personas que me estuvieron apoyando durante el torneo y que siempre confiaron en mi, aún cuando llevaba varios torneos jugando de forma incierta. Y por supuesto, no podía faltar mi agradecimiento con Dios y una vez más muy contento de poder darle toda la gloria”.

Ahora Albornoz comenzará una etapa de preparación en casa con vistas a la la Copa del Mundo 2019, que se disputará en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre próximos.