CAMAGÜEY.- El Gran Maestro (GM) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2566 puntos ELO) derrotó con piezas negras a su homólogo estadounidense Samuel Sevian (2666) en el inicio de la segunda ronda del Grupo Élite del 56 Memorial Capablanca y provocó cambios en la tabla de posiciones.

Nuestro campeón nacional planteó una defensa Siciliana y luego de 47 peleadas movidas logró doblegar al talento norteamericano ante la admiración de los presentes en el Hotel Habana Libre. El juego de fútbol en el que ambos participaron en la jornada de descanso provocó efectos opuestos, pues en el tablero el cubano estuvo preciso, mientras Sevian lució dubitativo y lento.

“Estuve un poco frío en los primeros días, pero he mejorado un poco. A este nivel los errores se pagan caro. Ante Samuel estuve más exacto, fue una gran partida”, comentó Albornoz con Adelante Digital vía facebook después de su primer éxito de la lid.

Este resultado, combinado con las tablas entre el GM ucraniano Vassily Ivanchuk (2677) y el GM español David Antón (2679) y entre el GM indio Adhiban Baskaran (2701) y el GM cubano Yuri González (2567), provocó cambios sustanciales en la clasificación general. Ahora el Élite es dominado en solitario por Ivanchuk con cuatro puntos, seguido por Antón y Sevián (3,5); Yuri y Baskaran (2,5) y Albornoz (2).

En la jornada de este viernes el muchacho del reparto La Rubia manejará piezas blancas contra Baskaran, mejor clasificado precompetencia, quien lo venció en la primera vuelta de la competencia. En las otras mesas se van a duelo González ante “Chuky” y Sevian frente a Antón.