CAMAGÜEY- Las tres partidas de la última fecha de la primera ronda del Grupo Élite del 56 Memorial Capablanca terminaron este martes con tablas, lo que mantuvo intacta la tabla de posiciones que lideran el Gran Maestro (GM) ucraniano Vassily Ivanchuk (2677 puntos ELO) y el GM estadounidense Samuel Sevian (2666).

El GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz(2566) llegó a un punto después de acordar la paz ante el GM español David Antón (2679). Nuestro campeón nacional utilizó una apertura Ruy López, que concluyó en tablas tras menso de una hora de juego y 16 movidas.

Todo indica que, tras las impetuosas demostraciones de las primeros días, el muchacho del reparto La Rubia ha entendido que en este escenario y a esta altura de su carrera, los empates ante estos rivales de mayor calidad, benefician su desarrollo y alimentan escala ELO.

Por otra parte, en el duelo más esperado de la fecha Ivanchuk y el GM indio Baskaran Adhiban (2701) comenzaron cautelosos y decidieron no arriesgar mucho. Más peleado estuvo el enfrentamiento entre el GM cubano Yuri González (2567) y Sevian, en el que el local guió las acciones con una apertura Española.

Después de estos resultados “Chuky” y el jovencito Sevian lideran el apartado élite con tres puntos y medio, seguidos de cerca por Antón (3), mientras Yuri y Baskaran poseen dos y Albornoz a penas suma una unidad.

Este miércoles habrá jornada de descanso y el jueves comenzará la segunda ronda con la repetición de los enfrentamientos entre Sevián y Albornoz, Yuri y Baskaran e Ivanchuk y Antón, pero en esta ocasión los segundos manejarán las piezas blancas.