Diseño: Del autorDiseño: Del autorCAMAGÜEY.- El Gran Maestro (GM) camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2566 puntos ELO) comenzará hoy su primera experiencia en un Grupo Élite del Memorial Capablanca de Ajedrez, cuando enfrente al estadounidense Samuel Sevian (2666).

El GM Vassily Ivanchuk (Ucrania, 2677), encabeza el principal apartado de la edición 54 del principal torneo ajedrecístico que se organiza en Cuba y que él ha ganado en siete ocasiones. Completan el Élite el GM indio Adhiban Baskaran, primer clasificado precomepetencia y número 38 del escalafón mundial con 2701 puntos ELO, el español David Antón (2679), y el cubano Yuri González (2567).

Además del duelo entre el talento norteamericano de 18 años y nuestro campeón nacional, desde las tres de la tarde pondrán tablero de por medio Ivanchuk-Antón y González-Baskaran, los primeros con piezas blancas.

Como ya es habitual, el principal grupo del Capablanca se jugará por sistema de torneo cerrado a doble vuelta desde este viernes en el Salón del Centro de Negocios del hotel Habana Libre. El programa también incluye acciones en el Grupo Abierto, el torneo infantil “Buscando un Capablanca”, una peregrinación a la tumba de más grande de los trebejistas cubanos en la Necrópolis de Colón, la presentación de un libro sobre la vida del GM Guillermo García y una reunión de la Comisión de Atención Social de la FIDE.

En el Abierto se inscribieron más de 200 competidores, incluidos otros 13 Grandes Maestros, 43 Maestros Internacionales y siete Maestras Internacionales. Todos los jugadores inscriptos participarán además en un partido de fútbol con sede en el Estadio Nacional Pedro Marrero y en presentaciones artísticas en saludo a los 500 años de La Habana.