CAMAGÜEY.- El Gran Maestro camagüeyano Carlos Daniel Albornoz comenzó con tablas su actuación en el torneo internacional de Maestros Copa Bolívar 2019, que inició este lunes en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

En la mañana el campeón nacional de Cuba terminó en el quinto lugar del torneo de partidas rápidas con nueve puntos, en lid dominada por el anfitrión Esteban Valderrama, con diez unidades. Después del intenso certamen Blitz, los participaron comenzaron la modalidad clásica en la tarde.

Albornoz, primer clasificado pre-competencia con 2 578 puntos ELO, empató en la partida inaugural con el colombiano Rafael Mendoza. Al parecer el cansancio de la sesión matutina hizo mella en nuestro joven trebejista, que incluso se vio en desventaja en algunos tramos.

En términos generales no fue una mala jornada para la representación cubana, pues sus otros dos miembros ganaron sin contratiempos. El Maestro Internacional (MI) habanero Roberto García Pantoja derrotó con piezas negras al local Jesús Torres, mientras el su coterráneo MI Luis Lázaro Agüero superaba a la también colombiana Ingrid Rivera, pero manejando las blancas.

A partir de hoy y hasta el próximo 26 de marzo todas la fechas incluyen dos duelos por competidor hasta completar las nueve rondas. Este será el último reto internacional del GM Albornoz antes de participar por primera vez en el grupo élite del Memorial Capablanca, que iniciará el venidero 3 de mayo.