CAMAGÜEY.- La vigésimo quinta edición de la Copa de Canotaje Radio Santa Cruz comenzará hoy en las aguas del litoral sureño de esta provincia con la participación de atletas de varios territorios orientales y Sancti Spíritus.

Según publica el sitio web de la emisora anfitriona del certamen, este se celebrará en el Centro de Entrenamiento de Canotaje de Santa Cruz del Sur, perteneciente a la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Cerro Pelado de Camagüey.

La lid rendirá tributo a la prestigiosa planta radial, que cumplirá 51 años de fundada el próximo primero de mayo, y entregará premios en varias pruebas de las modalidades de kayak y canoa en ambos sexos. Este viernes se acreditaron decenas de competidores de las categorías escolar y juvenil de Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas y Sancti Spíritus, además de la comitiva de 30 atletas camagüeyanos.

Los locales tratarán de revalidar la supremacía alcanzada en los últimos años gracias a la labor que se realiza en la antigua academia provincial de la disciplina, donde se formaron estrellas del deporte cubano como el doble subcampeón olímpico Ibrahim Rojas. Entre los favoritos para alcanzar medallas de oro para nuestra provincia figuran Reiler Paterson Porro, Alain González Puentes y Yasmín Pérez Olazábal, jóvenes que muy pronto podrían ingresar a la preselección nacional de mayores.

Durante sábado y domingo las aguas de Santa Cruz del Sur sentirán la energía de los remos de las promesas del canotaje en la región este de Cuba, festejo deportivo por la emisora creada en el corazón del pueblo pesquero.