CAMAGÜEY.- La cuadragésima sexta edición de los Juegos Deportivos Taínos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz concluyeron este miércoles. Luego de tres semanas de intensa actividad deportiva, la Facultad de Cultura Física mantuvo su reinado al conquistar su quinto título de manera consecutiva y comandar la tabla general de posiciones con un acumulado de 485 puntos.

El nuevo pentacampeón del mayor evento deportivo que organiza la casa de altos estudios camagüeyana, obtuvo el oro en deportes como el atletismo, Marataínos, béisbol cinco, fútbol once, kikimbol y el voleibol de sala y playa en ambos sexos.

Detrás de los monarcas completaron el podio las representaciones de Ciencias Económicas, con un total de 416 unidades y Ciencias Agropecuarias, con 381 rayas.

Por su parte, el resto de las posiciones las ocuparon Informática (365), Ciencias Aplicadas 362, Construcciones (360), el equipo integrado por Electromecánica y Ciencias Sociales (324) y cerró, el plantel en el que unieron fuerzas las escuadras de Ciencias Pedagógicas y Lengua y Comunicación (282)

En la clausura de la lid, desarrollada en el Centro Recreativo Casino, además de las facultades ganadoras de manera general y por deporte, también la dirección de la Universidad de Camagüey entregó trofeos a Leidy Espinosa Minot y Luis Enrique García Turín, atletas más valiosos del certamen.

A menos de quince días para que encienda la llama olímpica de la Universiada Nacional con sede en la provincia de Villa Clara, los Juegos Taínos constituyeron también una importante base de entrenamiento para los clasificados que por Camagüey competirán en esa cita múltiple del deporte universitario, a nivel de país.