CAMAGÜEY.- La garra mística de los Tigres se evidenció este viernes aquí en el primer encuentro de la segunda subserie de la Liga Superior de Baloncesto masculino que ganaron los locales ante su similar de Santiago de Cuba 86-83.

Pese a comenzar ganando el primer cuarto 25-23, Camagüey se vio superado en el resto del choque por los santiagueros. Esteban Martínez y Rilde Girón comandaron la ofensiva del plantel visitante que dominó el segundo parcial 45-46 y el tercero 67-68, aprovechando principalmente el bajo nivel que tuvieron los jugadores de cambio locales.

Otra vez el capitán y armador de juego, Raimer Caballero, fue el punto más débil del quinteto camagüeyano, de manera que Yoimar López y Yordanis jaca tuvieron que mantenerlo a flote hasta el último capítulo.

En esa instancia, y perdiendo por cuatro puntos, tomó protagonismo el refuerzo avileño William Granda. Primero niveló relativamente el marcador con una canasta de tres puntos y faltando 10 segundos en la cuenta regresiva interceptó la ofensiva rival.

Granda continuó la jugada decisiva con un contragolpe de cancha a cancha que su contrincantes solo pudieron detener con una falta, pero desde la línea de los suspiros cobró justicia al encestar dos tiros libres. Luego la defensa felina cometió una falta táctica que dio resultado al fallar el ejecutante uno de los lanzamientos y cuando el director técnico santiaguero utilizó la misma táctica como último recurso, Yoimar definió el compromiso.

Los Tigres, ahora con balance positivo de dos victorias y un revés, se mantienen a flote en el arranque de la Liga gracias al aporte de sus atletas más experimentados, en espera de la recuperación de los tres jóvenes que permanecen lesionados.

El entrenador Juan Antonio Morales supo dosificar mucho mejor la presencia de los jugadores clave sobre el tabloncillo del Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, factor que les permitió a los más veteranos llegar con fuerzas al tramo crucial del partido.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente este sábado en la misma sede a partir de las 5:30 p.m. Luego Camagüey asumirá su primer reto como visitante en la Sala Amistad de Santa Clara, donde competirán con los anaranjados los días 12 y 13 de marzo.