CAMAGÜEY.- El palacio de los deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad acogió la noche del martes la ceremonia de inauguración de los XLVI Juegos Deportivos Taínos de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC).

La apertura contó con el tradicional desfile de las delegaciones en competencia, encabezada por Cultura Física, campeona de los últimos cuatro eventos, así como el encendido de la antorcha y algunas demostraciones de kárate, judo y gimnasia rítmica.

Por su parte, Laritza Herrera Céspedes, medallista de oro en la décimo tercera Universiada Nacional, dio lectura al compromiso de los atletas, mientras que, el dos veces campeón del Marataíno, Yosbel Pulido López, portó la antorcha que por esta vez, fue dedicada a la Paz, la Vida y la Salud.

Al concluir la ceremonia se disputó el esperado Feu-Match, en el que se coronó, sorpresivamente, el equipo de Ciencias Aplicadas. En el segundo escaño concluyeron los muchachos de Construcciones y completaron el podio los competidores de la Facultad de Economía.

Arranca una nueva edición de los Taínos y durante tres semanas, los ocho equipos formados por las 10 facultades que tiene la UC competirán en 19 disciplinas hasta el próximo 20 de marzo, con el objetivo de lograr el ansiado título de esta Olimpiada Universitaria.

La mayor fiesta deportiva de la Universidad de Camagüey inicia una nueva página de su historia, que en esta ocasión, estará dedicada al aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas, a los 97 años de la Federación Estudiantil Universitaria, al aniversario 150 de las Guerras de Independencia y muy especialmente a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.