LA HABANA.- Con la firma de sus terceras tablas consecutivas resolvió hoy el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz su partida frente al anfitrión Theo Stijve, en la continuación del torneo ajedrecístico Young Master, en la urbe suiza de Bad Ragaz, donde el también lugareño Noel Studer es líder solitario.

Albornoz llevó piezas negras por primera vez en lo que va de certamen y planteó una defensa Siciliana al peón de rey con que comenzó Theo Stijve; la paz se firmó luego de 63 movidas en un final de alfil y un peón por bando, luego de varios altibajos.

Hice un movimiento de Dd6 muy malo en el medio juego y quedé inferior, reconoció el campeón nacional de la Isla en conversación vía Facebook, tras finalizar el cotejo que le dejó en 1,5 puntos de tres posibles.

Más adelante, él también se equivocó y logré cambiar las piezas, pero no creo que la ligera ventaja que dicen los analizadores informáticos daba para ganar, comentó acerca de los últimos momentos en los que su rey estuvo más activo y quizás se podía pensar en el triunfo.

Uno de los ganadores de este viernes fue Studer, quien se enfrentó al alemán Luis Engel y ya son tres sus sonrisas consecutivas, para estar en la cima a media unidad del también germano Lev Yankelevich, otro ganador del día.

Este último se impuso al local Oliver Kurman y con 2,5 rayas dejó detrás al alemán Dennis Wagner y al ruso Nikita Petrov, que acordaron la paz entre ellos, algo que también les sirvió para resolver su duelo a Dominik Horvarth y Aurelio Colmenares, otros dos que defienden los colores de casa.

Completadas tres de las nueve fechas que se jugarán, Albornoz marcha quinto, como seguidor de Studer (3 puntos), Yankelevich (2,5), Wagner (2) y Petrov (2). Del seis al 10 se reparten los puestos Stijve (1,5), Horvarth (1), Engel (0,5), Kurman (0,5) y Colmenares (0,5).