CAMAGÜEY.- El camagüeyano Juan Miguel Echevarría conquistó hoy el primer lugar de la especialidad de salto de longitud de la Orlen Copernicus Cup de la ciudad polaca de Torun y pasó a comandar el escalafón de la temporada invernal bajo techo.

Un salto de 8,12 metros bastó para coronarse y constituyó récord para el mitin de Polonia, segundo del circuito europeo. El sueco Thobias Nilsson fue segundo (7,97 m.) y el local Tomasz Jaszczuk tercero con 7,87 m.

Esta vez el nórdico Nilsson no pudo superar los ocho metros y su puesto en el podio fue diferente al de la primera parada en Alemania. Echevarría logró el brinco ganador en su primer intento, luego cometió falta en dos ocasiones y en los últimos dos no pudo superarlo.

Nilsson alcanzó el tope en su tercera prueba y Jaszczuk en la segunda, pero para él fue la mejor marca en lo que va de año. Después de estos resultados, el cubano supera al sueco por un punto en la clasificación general del tour.

El camagüeyano ha comenzado cumpliendo su objetivo de arrancar su recorrido invernal por encima de los ocho metros para progresar hasta rondar los 8,50 m. en el campeonato del orbe al aire libre y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En 2018, Juan Miguel resultó campeón mundial bajo techo y seleccionado en la encuesta anual de la agencia de noticias Prensa Latina como el mejor deportista masculino de Latinoamérica.