CAMAGÜEY.- El ajedrecista Carlos Daniel Albornoz y el boxeador Dainier Peró fueron seleccionados como los mejores atletas del mes de diciembre en esta provincia, según anunció el Círculo de Cronistas Deportivos Gustavo Tomeu Riverón.

Albornoz (2 559 puntos ELO) se convirtió en el primer ajedrecista que se hace Gran Maestro residiendo en esta provincia, al lograr la última norma que necesitaba durante el Memorial Carlos Torre que finalizó la pasada semana en el estado mexicano de Mérida.

A sus 17 años de edad, el camagüeyano ha coronado la mejor progresión de un trebejista cubano en este siglo. En el prestigoso torneo mexicano, se mantuvo invicto en las nueve rondas, sumando siete puntos de nueve posibles, y el sistema de desempate le otorgó el primer lugar. En estos momentos Carlos Daniel posee porcentaje ELO en vivo de 2576.9, el mejor de su categoría en Cuba y el cuarto del ranking absoluto de la disciplina.

Peró, de 19 años, derribó las dos torres de los pesos súpercompletos del boxeo cubano y se llevó la medalla de oro en el 57 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que se organizó en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de esta ciudad.

En semifinales, el actual campeón nacional juvenil derrotó por decisión dividida al santiaguero José Ángel Larduet en uno de los mejores pleitos del certamen. Un día después también fue superior al habanero Yoandry Toirac en la última pelea de esta edición para completar el octavo éxito consecutivo de los Guerreros del Mayor en la clasificación por provincias.

Además de los prometedores muchachos se reconoció el trabajo de Damián Arce y Julio César La Cruz, los otros campeones camagüeyanos del “Playa Girón”, y el remero Solaris Freyre, quien consiguió boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 junto a sus compañeros del bote de cuatro pares de remos cortos.

Varios de estos deportistas están invitados a la premiación de los Mejores Atletas de Camagüey en 2018, que se realizará en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz el próximo viernes 28 de diciembre a las 5:00 p.m.