CAMAGÜEY.- Con la misión de contribuir al bienestar, la salud, la realización individual y social de los camagüeyanos, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) del territorio, desarrolla la reparación y el mantenimiento de instalaciones deportivas, en saludo al aniversario 505 de esta legendaria ciudad.

Rolando Apesteguía, director municipal del INDER en esta localidad, informó que las obras en construcción son el terreno de béisbol del Camino de la Matanza, el gimnasio de yudo de Juruquey, el proyecto La ciudad mira a sus ríos, ubicado en el distrito Cándido González Morales, y la piscina del Combinado Deportivo Garrido-La Caridad, los cuales serán inaugurados los días 22 y 24 del presente mes.

El directivo también dio a conocer que en estos momentos se lleva a cabo el chequeo sistemático de las obras para su adecuada terminación, las cuales fueron aprobadas el pasado mes de enero, incluidas en el Plan de la Economía de este año o como parte de la contribución territorial.

Al finalizar las acciones constructivas, los cuatro sitios mencionados serán sede de varios eventos y actividades relacionadas con el deporte, donde se integrarán personas de todas las edades de la comunidad.

Los festejos por la fundación de esta Villa, según afirmó Apesteguía, continuarán tras la inauguración de las instalaciones, con la celebración del Primer Festival Deportivo Recreativo de las Comunidades Rurales, que se realizará en la semana del aniversario.

Apesteguía, además, manifestó que los retos del sector en el nuevo año son mantener el intercambio deportivo con otras provincias y la mayor integración con la ciencia.

La promoción y realización de servicios de actividades físicas sistemáticas, de la salud, la recreación y el deporte masivo y de alto rendimiento se beneficiarán con la conclusión de las obras constructivas, regalo del INDER para la Ciudad de los Tinajones en su aniversario.