CAMAGÜEY.- La competencia de Poomsae, novedad en el Campeonato Nacional de Taekwondo de primera categoría, finalizó en la Sala Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad, con una medalla dorada para la representación local.

En esta modalidad, que no incluye combate cuerpo a cuerpo, solo demostraciones de una pugna imaginaria, deslumbró a los jueces en la justa individual masculina el camagüeyano Alejandro Pardo Peña, quien confesó sentirse orgulloso de convertirse, ante la mirada de su familia, en el primer Campeón Nacional de la disciplina.

Ahora Pardo participará en las eliminatorias rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se efectuarán del 8 - 10 de marzo del próximo año en Santo Domingo, República Dominicana.

En la discusión por el título individual femenino, salió por la puerta ancha la santiaguera Tania Delgado Salfrán. En los dúos mixtos nadie pudo superar la demostración de los habaneros Reidier Lázaro Pérez y Yoandra Sánchez Gonzalvo, y en los tríos mixtos Santiago de Cuba alzó la corona, gracias a la actuación de Dayanis Plana Barrero, Tania Delgado Salfrán y Andy Michel Fernández.

La atleta más laureada del evento fue precisamente la santiaguera Tania Delgado Salfrán, con dos preseas doradas y una plateada. Fue, además, la única concursante que obtuvo medallas en las tres divisiones de competencia.

En Camagüey se mostró a comisionados, metodólogos, entrenadores y aficionados, la salud con que cuenta el Poonsae en nuestro país. Este evento dejó listo el escenario para que en las siguientes jornadas de competencia compita lo mejor del taekwondo cubano.