CAMAGÜEY.- Ubicarse entre los cinco primeros por provincias es el pronóstico de los directivos del Taekwondo en Camagüey, a propósito de iniciarse aquí mañana el Campeonato Nacional de primera categoría, en uno y otro sexo.

Este evento no se efectuó el pasado año y la referencia más cercana corresponde al 2016, cuando los agramontinos finalizaron en la sexta plaza.

Las principales figuras del Taekwondo cubano competirán hasta el 3 de noviembre próximo en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la capital agramontina.

En la rama femenina representarán a Camagüey Dairen Agramonte, Elidainer Millet y Yessi Valdespino, en los 49 kilogramos, Niuris Mola y Yairenis de la Cruz (57), Yaila Victoria (+ 67) y Claudia Betancourt en la modalidad de Poonsae, todas entrenadas por Enrique Capote.

En el sector masculino defenderán los colores del territorio Alejandro Arencibia, en los 49 kilogramos, Bruno Yanes (58), Eyeris Labrada (68), Gadiel Alderete (80), Carlos Labrada (+ 80), y Rafael Cantillo en el Poonsae. El entrenador de los hombres es Julio Piloy.