CAMAGÜEY.- La atleta Alegna Osorio Mayarí terminó octava la etapa clasificatoria del lanzamiento del martillo (de 3 kilogramos) con disparo de 63.69 metros durante la sexta jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

La única camagüeyana en la lid consiguió su mejor marca en el segundo de cuatro intentos, en una competencia dominada por la ucraniana Valeriya Ivanenko, con extraordinario registro de 74.90 m.

Osorio tendrá que superar con creces su marca personal para este tipo de implemento (69.30 m.), o  hacer un disparo similar al de hoy y esperar a que sus rivales sean menos estables, si pretende colgarse una medalla al pecho en la final del próximo día 15, pues esa distancia fue superada en esta fase por otras cuatro atletas. Sin embargo, la mantiene con vida el esquema competitivo, que premia a las que sumen más al concluir las dos rondas.

Antes de partir a la capital argentina, la adolescente de 16 años dijo a jit.cu: “aunque he tenido poco tiempo de preparación pienso mejorar mi marca personal y ganar el oro. Siempre trato de superarme en cada evento y ahora no puedo defraudar”.

Hoy el saltador de longitud Lester Lescay terminó segundo la prueba preliminar con estirón de 7.65 metros, por detrás del australiano Joshua Conley (7.71 m.). Hasta el momento la delegación de 19 atletas cubanos solo ha conseguido una medalla, la bronceada de la judoca Nahomys Acosta.