CAMAGÜEY.- El gladiador del estilo grecorromano Néstor Salazar, de la división de los 55 kilogramos, fue seleccionado como el mejor atleta del mes de septiembre en Camagüey, por coronarse en el Campeonato Nacional de Lucha, primera categoría, que se celebró recientemente en esta ciudad.

Al derrotar por superioridad técnica al pinareño Leonardo Herrera, quien se ubicó en la segunda posición del podio, Salazar aseguró el primer cetro de los luchadores lugareños en el torneo disputado en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, entre los días 12 y 19 del presente mes.

En el encuentro entre la Dirección de Deportes y el Círculo de Cronistas Deportivos, del territorio, se distinguió además a los libristas Aleyner Hernández (57 kg) y Lázaro Hernández (86 kg), ganadores del metal plateado en la lid nacional.

Igualmente fueron reconocidas las actuaciones de Laura Herín (53 kg), Yurisleidy Álvarez (55 kg), Soraisis Sánchez (59 kg) y Susana Martínez (76 kg), quienes se agenciaron la presea bronceada en el evento de lucha libre para damas del certamen que aglutinó a peleadores de toda Cuba.

El grequista Richard Thobias y el librista Mario Pérez, de la división de los 82 y 92 kilogramos, respectivamente, fueron los otros laureados, al posicionarse ambos en el tercer escaño del podio de honor.

También se reconoció a las integrantes del conjunto femenino de béisbol del territorio, pues obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de la disciplina, primera categoría, que se desarrolló en Manzanillo, Granma.

Las peloteras camagüeyanas escoltaron a las avileñas y las anfitrionas, ocupantes del primer y segundo lugares, en ese orden.

Según se informó en el intercambio, el citado Palacio de los Deportes acogerá el Torneo Nacional de Ascenso de Baloncesto Masculino, para las provincias de la zona central del país, y el Campeonato Nacional de Taekwondo para mayores, en el mes de octubre próximo.