CAMAGÜEY.- Con la disputa de medallas en cinco divisiones comenzó el certamen del estilo libre del Campeonato Nacional De Luchas, que desarrolla en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de esta ciudad.

En los 55 kilogramos, el campeón centroamericano Reinieris Andreu, de Sancti Spíritus, derrotó en la final al camagüeyano Aleyner Hernández. Andreu, uno de los gladiadores cubanos de mayor proyección en los últimos años, se mostró muy superior a sus rivales.

Otro titular de Barranquilla 2018, el habanero Alejandro Valdés, protagonizó una de las peleas más reñidas de la velada, ante su coterráneo Lázaro Carbonel en la disputa del metal dorado en los 65 kg. En el primer asalto Valdés marcó tres puntos por uno su rival y en el segundo definió su corona con un 5-2.

El experimentado santiaguero Geandris Garzón dominó los 74 kg., por el sistema todos contra todos, al sumar seis puntos más que el mayabequense Yasiel Smith. De los cuatro combates que disputó Garzón, resolvió dos por pegada y uno por superioridad técnica.

Yurieski Torreblanca, de la Isla de la Juventud, se coronó en la división con menos competidores en la inscripción, los 86 kg., en cerrada disputa con el local Lázaro Hernández. Ambos atletas sumaron 17 puntos técnicos durante el torneo, pero Torreblanca logró tres unidades más que Hernández en la clasificación.

El multilaureado Reineris Salas, de La Habana, aplastó a cuanto contrario subió al colchón en los 97 kg. y sumó otra medalla de oro a su palmarés. Salas mostró superioridad técnica en la final ante el santiaguero Andrés Ramos, un joven de excelentes condiciones físicas para ese peso.

Mañana, con la disputa de las categorías restantes en el estilo libre, finalizará el Campeonato Nacional de Luchas que acoge nuestra provincia desde la pasada semana.