CAMAGÜEY.- La selección nacional cubana de voleibol se medirá hoy a Canadá en el inicio del XI Campeonato Panamericano de Norte, Centroamérica y el Caribe para damas menores de 18 años, con sede Tegucigalpa, Honduras.

Cuba está inscrita en el A, grupo más difícil del evento, junto a los conjuntos de Canadá, Costa Rica y República Dominica, mientras que en la llave B aparecen Estados Unidos, Barbados, Nicaragua y Honduras.

Dirigidas por Aracelis La Rosa, las antillanas buscarán el único boleto que otorga la lid para el campeonato mundial de la categoría del año próximo. En la nómina destaca la pasadora camagüeyana Yaimaris de la Caridad García, quien, junto a la capitana Thalia Moreno, manejará los hilos del equipo.

Después de chocar contra las canadienses, las nuestras enfrentarán entre martes y miércoles a costarricenses y dominicanas, actuales monarcas.

Solo los primeros puestos de cada agrupación avanzarán directo a las semifinales de este viernes, mientras que los segundos y terceros lugares buscarán esa instancia por el sistema cruzado en los cuartos de finales del jueves.

Para lograr su ambicioso objetivo será fundamental alcanzar la victoria esta noche ante las canadienses y luego derrotar en tres sets a las costarricenses. Una sonrisa ante las quisquellanas les aseguraría el pasaje lineal a semifinales y evitaría un choque anticipado con las estadounidenses.