NUEVITAS,CAMAGÜEY.- Hasta comunidades lejanas del municipio de Nuevitas llegó la brigada Píntate de sol, para regalarles a los niños variadas actividades recreativas, como parte de las acciones que desarrolla en el verano el Instituto Cubano de Deporte y Recreación (Inder).

En la comunidad San Agustín, ubicada en el norteño municipio, la mañana se contagió con la alegría que llevan y transmiten estos jóvenes.

“Es una experiencia muy bonita y gratificante que realizamos por varios lugares de la provincia, ese es nuestro principal objetivo. A las personas les agrada mucho lo que hacemos y se siente la emoción de quienes nos reciben”, agregó Kirenia Poll Rodríguez, metodóloga provincial de Recreación.

El conjunto que lleva mas de siete años de creado, en estos meses veraniegos viaja dos veces a la semana hacia los lugares más intrincados de Camagüey. Cuentan con 25 muchachos divididos en varias artes marciales y técnica canina, además de profesores especializados en los juegos de participación.

El kárate y las habilidades de los perros entrenados clasifican dentro de los de mayor atracción entre el grupo. Como parte de su visita también hicieron demostraciones en las playas del territorio.

La técnica canina del Inder demostró en Nuevitas cuáles fueron las habilidades que los hicieron ganadores de varios premios en competencias a nivel nacional.La técnica canina del Inder demostró en Nuevitas cuáles fueron las habilidades que los hicieron ganadores de varios premios en competencias a nivel nacional.